• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Teatro Infantil

Teatro Infantil

Un cierre de año diferente y especial será el que realizará hoy miércoles a las 19.30 horas en el Complejo Cultural el taller municipal de teatro para niños que dirige la profesora Silvina Vilanova. Con diez años de vida en pleno crecimiento, llegan a este fin de año.

“Es un momento muy particular, tenemos grandes expectativas y estamos muy contentos con lo que lo logramos”, dijo no sin emoción la docente, ‘una militante del teatro’, como ella misma se autodefine.

Son chicos de 8 a 12 años los que integran el grupo, algunos ya tienen cuatro años en el Taller, que sigue en progreso. No sólo en cuanto a número de participantes, sino lo que es más importante, en el avance que se observa en los alumnos.

Sobre esta década de trabajo, Vilanova expresó: “nos encuentra con el deseo profundo que el teatro llegue a la mayor cantidad de gente posible; el teatro es más que una herramienta expresiva, el teatro puede ser una herramienta de formación social, de crítica, y eso fue lo que descubrimos durante estos diez años”.

Respecto de la última actuación del año, que será mañana y significará el cierre de la actividad 2018, dijo que “se nos ocurrió algo más alternativo, convocamos a ‘La Tarambana’ que hará la apertura y luego presentaremos una muestra compacta de todas las varietés que hicimos a lo largo del año, que la proyectaremos como video”.

Para esta ocasión, al igual que en oportunidades anteriores, no se cobrará entrada, sino que se solicitará a modo de colaboración un alimento no perecedero para la canasta navideña, destinado al comedor Red de Mujeres Solidarias del barrio San Benito” relató Villanova.

Municipalidad de Río Gallegos