• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Taller Municipal de Cerámica

Taller Municipal de Cerámica

Buen marco de alumnos, talleristas, docentes y funcionarios municipales, se llevó a cabo el acto por el 38° aniversario del Taller Municipal de Cerámica, donde con un brindis las personas que a diario transitan por dicho espacio conmemoraron un año más de  expresión municipal.Estuvo presente Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano del Municipio, quién departió junto a alumnos y docentes sobre esta fecha tan importante para dicho centro.

Mónica Di María, titular del Taller Municipal de Cerámica, destacó la trayectoria de la entidad en Río Gallegos y dijo: “estamos muy contentos porque festejamos los 38 años del taller, contamos con la presencia de autoridades municipales, alumnos y amigos de la casa. Para mí en lo personal es mucha alegría, conozco desde hace mucho este lugar y para la gente, este taller es especial”.

Respecto al trabajo, contó que están abocados con los alumnos “a la finalización de otro mural y siempre elaborando objetos que se entregan en cada visita ilustre a la ciudad. Además hay un gran trabajo de los profes que dan clases y también elaboran distintos elementos de producción que representan a la cerámica de la ciudad en distintos eventos”.

La responsable del taller municipal de cerámica destacó el trabajo realizado a lo largo del año, donde se ha realizado un reacondicionamiento de las instalaciones, para una mejor permanencia de los alumnos y, por supuesto, de los educadores.

Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano del Municipio, consultado por este cumpleaños del Taller, expresó: “estamos disfrutando con los compañeros de este lugar, con los profesores y alumnos” y remarcó la importancia de la puesta en valor del edificio, “que se ha restaurado gracias a la colaboración de la Dirección de Gestión Cultural”. El funcionario aseguró que “este es un lugar muy importante porque brinda oportunidades a los niños y adultos a que puedan aprender un oficio, donde se nota el talento de los alumnos y el trabajo de los profesores; tal el caso de Ana María Catalán”.

El cierre del festejo se dio con un gran sorteo de artesanías y distintos objetos elaborados por los alumnos y docentes de la institución.

Municipalidad de Río Gallegos