• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Taller de Videojuego

Taller de Videojuego

Organizado por Dirección de Gestión Cultural, se desarrolla en el Centro Cultural Ravallo un Taller de programación de Videojuegos, destinado a chicos de 09 a 12 años.Se trata de una iniciativa que se inició en el Club de Emprendedores y que se acerca a los barrios con el objetivo de acercar nuevas tecnologías a los chicos del sector.

El profesor Benito Lanesán que comenzó este taller hace dos semanas, explicó que “ya desde el principio ven el diseño de niveles, y comenzamos con la creación de los personajes. Los chicos y chicas tienen una idea clara de lo que quieren hacer, y así es que construiremos nuestro primer juego”.

Además, “montaremos las mecánicas que conllevan a que sea un juego divertido, que sea progresiva la dificultad, y obviamente abordamos la parte técnica de pixelar y programación de los mismos”.

Consultado sobre lo que más sorprende a los alumnos dijo que “cuando se dan cuenta que ellos pueden crear algo por ellos mismos, y que lo que les parecía tan lejano y dificultoso no es tan así, quieren aprender más. Y a eso le sumamos que lo único que hay que hacer es simplemente invertir tiempo y un poco de tenacidad”.

Aquellos niños y niñas que quieran sumarse a este taller aún pueden hacerlo, presentándose en el horario administrativo en el Centro Cultural Ravallo, ubicado en Posadas y Ramón y Cajal.

Municipalidad de Río Gallegos