• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Taller de alimentación y nutrición

Taller de alimentación y nutrición

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, la Secretarìa de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Salud Pública y Bienestar, llevará a cabo un nuevo taller de nutrición en el marco del Programa de Alimentación Familiar Saludable que lleva adelante en distintos sectores de la ciudad.En este sentido, el 16 de octubre, a partir de las 15.00 horas, en la Sala Futura – Paso de los Arrieros 2370- la Licenciada en Nutrición, Georgina Espósito, ofrecerá esta nueva capacitación, abierta y gratuita, destinada a toda la comunidad, en el que se trabajará sobre la forma de preparar alimentos para mejorar el perfil y adaptarlos a distintas patologías, como hipertensión, colesterol, entre otras.  Además, se ofrecerá información, por ejemplo, en la forma de incorporar fibras a la alimentación en las preparaciones típicas de la población, con recetas y degustación.

Así lo dijo la Directora del Sistema Administrativo de Salud, Andrea Hinding, quien informó además que “hemos llegado a varios barrios con esta propuesta, muchos vecinos han participado de los talleres, si bien en su gran mayoría son las mujeres las que se preocupan por estos saberes. También estamos trabajando con los jóvenes, incluso durante esa misma jornada estaremos con chicos de secundaria en un establecimiento de la ciudad”, dijo.

Cabe señalar que el Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año.​ Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).​ Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945. Se trata también de un día para celebrar los avances realizados hacia la consecución del Hambre Cero.

Municipalidad de Río Gallegos