• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

“Rock en la Mochila”

“Rock en la Mochila”

En el mes de septiembre pasado, como parte de los festejos del Día del Estudiante, el mes de la Juventud y la llegada de la Primavera, la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el área joven de la Comuna, organizaron La Casa Ecualiza.Fueron dos jornadas, el 13 y 14 de septiembre con un desfile incesante de bandas escolares en lo que se denomina “Rock en la Mochila”. Como broche final a esas presentaciones, la organización anunció a los jóvenes que una canción de cada uno de los grupos participantes iba a integrar una playlist que estará disponible a través de Internet. Y hoy, se confirmó el inicio de ese proceso de grabación.

Conrado Reyes, integrante de la Casa de la Juventud, explicó que para cerrar el ciclo que comenzó hace unos años “pretendemos perpetuar ‘La Casa Ecualiza’, proyecto que llevó adelante la Casa de la Juventud y ‘Rock en la Mochila’ idea original de Claudio Videla. La idea es que se conserve en las plataformas digitales como Youtube y Spotify la producción musical de las bandas que participaron”.

En este sentido explicó que “aproximadamente 20 de las bandas locales, como otros artistas escolares (aunque participaron más bandas pero algunos aún no se han animado) comenzarán este jueves a las 16:30 horas el proceso de grabación profesional de un tema en el estudio ‘El Ojo Sónico’”.

El referente de ‘La Casa’ manifestó que con este comienzo “tenemos un ciclo que suponemos que para abril se habrá concretado y a partir de allí poder publicarlo”. De esta forma la Casa de la Juventud dejará en proceso de grabación esta Playlist que estará disponible en las plataformas digitales a finales de marzo abril de 2020.

Municipalidad de Río Gallegos