• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Reclamos Espacios Verdes

Reclamos Espacios Verdes

DIRECCIÓN DE ESPACIOS VERDES:

Trámite que se realiza vía telefónica o por nota, en caso de que el reclamo sea un problema mayor, deberá presentar nota con todos los datos personales.

Los Reclamos de trabajos en la vía Pública o vereda son sin costo, quebraduras de ramas, corte de cableados, rotura de veredas por raíces, son algunos de los reclamos mas comunes .

Se aplica la Ordenanza 4120 – Espacios Verdes –

En el caso de que el Trabajo solicitado se realice dentro del predio del domicilio, se realizará un informe por los inspectores – Es arancelado.

Los Trabajos autorizados a realizar sin arancel en la vereda son: Podas y extracción de ejemplares por rotura de vereda o taponamiento de cloacas.

Para la realización de Poda o extracción en patio interno del domicilio, se realiza una cotización de los trabajos de acuerdo a los detalles que arroje la inspección.

En ningún caso se corta el césped o se realizan limpieza de patios.

En caso de contratar particulares para la realización de trabajos de corte o extracción de ejemplares en la vía Pública , se deberá solicitar autorización por escrito a la Dirección de Espacios Verdes.

Para la realización de trabajos en patio interno, se requiere la autorización del propietario de inspeccionar y se confecciona una cotización de acuerdo a las tareas a realizar.

Recuerde que :

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, le recuerda que se encuentra vigente la ORDENANZA Nº 6601 que establece: La obligación de construir y conservar en buen estado , cercos y veredas,  frente a terrenos edificados y baldíos, motivando su incumplimiento la aplicación de sanciones establecidas en el Código de Faltas.
Descargue aquí información ( Veredas y cercos )

Las consultas sobre medidas y características de los mismos podrán efectuarse en el Departamento Obras Privadas, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 14:00.

Dirección de Espacios Verdes

Dirección: Aconcagua 1264
Teléfono de contacto: 457744 – Interno 110
Horario de atención 
08 a 15 hs  – Atención al público
08 a 20 hs – Área Operativa
e-mail: dccion.espaciosverdes@riogallegos.gov.ar