• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Quirófano móvil

Quirófano móvil

El equipo de veterinarios del área Bienestar Animal, dependiente de la Dirección de Salud Pública continuó con el plan de control de población de mascotas; por ello, comenzaron a realizar castraciones en el quirófano móvil en el barrio Güemes. Específicamente, el quirófano está dispuesto frente al Cementerio sobre calle Beccar; y atenderá hasta el 6 de abril.

En este sentido, el director de Salud Pública, Dr. Guillermo Basualto expresó:  “hoy iniciamos nuestra actividad en el barrio Güemes, este es el tercer barrio que estamos recorriendo desde que comenzó el año, y estamos muy contentos y con muchas expectativas, ya que vamos a estar hasta el 6 de abril, donde la gente puede pedir turno a partir de las 15 horas, en la Junta Vecinal ubicada en Pasaje Puerto de Palos 965”.

Con respecto a la cantidad de cirugías, resaltó: “hasta el 15 de marzo realizamos 309, superando los números del año pasado del mismo mes. Lo que sí debemos recalcar a la gente, es la responsabilidad a la hora de sacar los turnos; dado que hemos detectado que solicitan los mismos y luego no asisten.  Por eso apelamos a la buena voluntad de los vecinos para que asistan y castren su mascota o en caso de no poder concurrir llamar cancelando el mismo”.

Finalizado el trabajo en dicho lugar, el quirófano móvil se trasladará del 8 al 13 del corriente mes, a la Junta Vecinal “Río Gallegos” que tiene jurisdicción sobre los sectores denominados “Servicios Públicos, Padre Olivieri y Adosac”; comprendido por la Autovía 17 de octubre, Ruta Nacional 3, Victoriano Silva, Mario José Valdez, y V.G.M. Caballero Juan Carlos.

Municipalidad de Río Gallegos