• +54 02966 428115 / Emergencias 442342/349
  • info@riogallegos.gov.ar

Puesto Sanitario

Puesto Sanitario

Puesto Sanitario

Tras una emotiva ceremonia quedó habilitado el Puesto de Control de Transportes y Cargas del Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario.El intendente Pablo Grasso, acompañado por los secretarios de su gabinete y personal municipal, presidió el acto en el que además se nombró, este puesto, “Héctor Hugo Tresguerres” a esta nueva dependencia municipal de la Dirección General de Salud Pública.

Tresguerres fue en vida un abnegado inspector municipal preocupado por la salud pública de sus vecinos. Cumplía funciones en el Puesto Sanitario, donde dejó horas de su vida entendiendo la responsabilidad que le cabe al Municipio en el control del buen estado en el ingreso de los productos alimenticios.
Estuvieron presentes en la oportunidad, la señora Marta Cabrera, viuda de Tresguerres y sus hijos, como así también los concejales de la ciudad, el Segundo Jefe del Estado Mayor de la Región VII de Gendarmería Nacional, César Orlando Arenas, jefes del distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional, como así también de la Policía Provincial.

Cabe señalar que este puesto, que funcionará las 24 horas, tiene por objetivo el control de todos los transportes y cargas que ingresan a la ciudad, como así también estará a cargo del cobro del canon de todos los animales no domiciliados en Río Gallegos que ingresen por la entrada norte de la ciudad, en Güer Aike, en el Km 2583.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó su satisfacción ante este nuevo avance en materia de salud pública y agradeció principalmente a todos aquellos actores que se vieron involucrados en la concreción de este anhelo. “A la familia de Héctor, a todos y cada uno de los trabajadores del Municipio que lo refaccionaron, a la Secretaría de Desarrollo Comunitario y a los trabajadores del área, a los encargados de Vialidad Nacional, a la gente de la Gendarmería y de la Policía, que han entregado toda su predisposición y voluntad para que esto se lleve adelante y se pueda brindar un mejor servicio”, dijo.

El jefe comunal, destacó que este puesto “es la última barrera sanitaria, donde la responsabilidad de cuidar a la población en lo alimenticio es exclusiva del Municipio. El valor agregado es la capacidad de nuestros trabajadores para poder seguir levantando las banderas de una mejor calidad alimentaria, de una mejor educación que nos convierta en una mejor comunidad”.

Para finalizar, incentivó “a cada uno de los trabajadores que hoy van a cumplir sus funciones acá, que lo hagan como siempre, con el corazón y el profesionalismo de siempre; vamos a lograr ser una verdadera capital de provincia, como la queremos todos y necesitamos reconstruirla entre todos”.
Por su parte, el jefe de Bromatología, Magister en calidad e inocuidad alimentaria, Mario Fernández hizo un sentido homenaje a quien en vida fuera Héctor Hugo Tresguerres. “Hugo ve reflejado su sueño desde el cielo. Él dio la vida por este trabajo, era de esos locos que cruzaba su auto en la ruta para que paren los camiones para poder controlarlos y enseñarles. Hoy, después de tanto tiempo y trabas, gracias a una gestión de que fue consciente de que lo principal es la salud del vecino, en Río Gallegos, podemos dar por inaugurado el Puesto de Control que lleva su nombre y arrancar de una vez por todas con el sueño de los que somos más viejos y estamos desde el principio”, recordó.

“Nuestra tarea es defender y controlar la salud de la población. Hugo dejó horas de su vida dentro del puesto. Debe estar feliz de que estemos acá instalados y trabajando en conjunto con Vialidad, Gendarmería y Policía”, finalizó.
Para finalizar, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Od. Alejandra Vázquez destacó la satisfacción de contar con este nuevo puesto que funcionará las 24 horas. “Contentos después de mucho esfuerzo para poder instalar estas oficinas del puesto sanitario en Güer Aike. Somos la última barrera sanitaria del país y en esta ubicación tenemos el control de todos los transportes, porque la responsabilidad del control sanitario es muy importante”.

Confió “en la buena convivencia con los otros organismos gubernamentales a los que agradeció el aporte y la predisposición para trabajar en conjunto”.

Municipalidad de Río Gallegos