• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Preparan operativo de limpieza

Preparan operativo de limpieza

Tal lo anunciado durante el fin de semana, el próximo jueves 18 de abril de 9 a 16 horas, se realizará un operativo de limpieza en zona de influencia del Centro Integrador N° 5, ubicado en Corrientes y Juan B. Justo.La iniciativa se llevará adelante de manera conjunta entre el mencionado cenin, la Dirección de Saneamiento Ambiental y la Agencia Ambiental Municipal. Aunque también se sumaron a este plan “Quiero un Río Gallegos Limpio” y el grupo de jubilados “Saludablemente limpiamos”.

En estos días previos, personal del Centro Integrador realiza la labor puerta a puerta con los vecinos, informando las características del operativo. En tanto, Saneamiento será el área que con su personal y maquinaria retirarán los desechos y los integrantes de la Agencia Ambiental se abocarán a la limpieza de la laguna María La Gorda y aledaños a ese espejo de agua.

La campaña se denomina “Limpieza con el vecino”, ya que se retirarán los elementos que éstos desechen de sus domicilios, como materiales en desuso, chatarra, escombros, etc. Para ello, se contará con parte de la flota pesada de la Secretaría de Obras Públicas para retirarlos de las veredas de las viviendas y luego, transportarlos.

Según precisaron desde el Cenin 5, el radio de acción de este plan de limpieza es el comprendido por las calles 1° de Mayo hasta Jofré de Loaiza; Hielos Continentales, Lago Strobel, Lago Ghío y Lago Tar y Laguna María ‘la Gorda’. Y se realizará el próximo jueves de 9 a 16 horas.

Municipalidad de Río Gallegos