• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Nuevo Vaciadero

Nuevo Vaciadero

El intendente de Río Gallegos, Ing. Roberto Giubetich, junto al secretario de Obras Publicas y Urbanismo, Ing. Paulo Croppi firmaron un convenio con la empresa Consur SRL para culminar con la obra integral de Residuos Sólidos Urbano.

El intendente Roberto Giubetich, junto al Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Paulo Croppi y el apoderado de la empresa Consur SRL, Daniel Tolosa; rubricaron el contrato para “la obra que nos va a permitir culminar el nuevo sitio de disposición final de los residuos; y poner en valor el galpón del actual vaciadero, con montaje e instalación de la planta compactadora y enfardadora”, explicó el Intendente de Río Gallegos y continuó “Esta obra fue licitada durante  la anterior gestión en la década ganada, y que nosotros denunciamos al sumir porque se encontraba sobre certificada y que por lo cual, justamente hace pocas horas, el juez Bonadío procesó a noventa y dos intendentes entre los cuales se encuentra el anterior de Río gallegos”.

Además, Giubetich resaltó el hecho de que “era muy esperada porque va a permitir que no se entierren más residuos en el actual vaciadero y mejorará la calidad de vida a los vecinos que están adyacentes al mismo. Ahora se harán los procedimientos y la posesión del sitio para que empiecen a ejecutarse las obras. La semana que viene  comenzará esta obra tan importante para la ciudad”.

Una vez concluida “se termina con la parte operativa para poder ponerla en funcionamiento. Es una pesada herencia de la gestión anterior con serias irregularidades que la justicia federal ya tienen en sus manos para avanzar en quienes sobre-certificaron la obra”, explicó Giubetich y afirmó que  “en muy pocos días va a estar ejecutada y vamos a estar cambiando el sistema de disposición final de los residuos de la ciudad”.

Municipalidad de Río Gallegos