• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Mi emprendimiento

Mi emprendimiento

En el Club de Emprendedores de la Municipalidad de Río Gallegos, ubicado en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano, se brindó esta tarde una charla gratuita.
Denominada “La imagen de mi emprendimiento”.

La misma tuvo diferentes momentos. La parte teórica de diseño la brindó la titular del Club, Ayelén Labrín, mientras que Teshka Collinao, integrante de la organización ‘Quiero un Río Gallegos Limpio’ disertó y brindó ideas de diseño de packaging reutilizable y cómo hacerlo cuidando el medio ambiente. Mientras que Emanuel Asencio, que también integra esa ONG, enseñó a hacer un envoltorio con papel de diario.

La anfitriona del encuentro y organizadora por parte del Municipio tras la charla dijo: “concretamos el tercer encuentro de ‘La imagen de mi emprendimiento’ y la idea fue mostrarle a los emprendedores todo lo que tiene que ver con el packaging. La parte más formal de qué datos tienen que estar en el mismo y cómo poder seguir generando la identidad que pasa por el logo, los flyers, redes sociales”.

 

Respecto de su intervención, Teshka Collinao indicó que “lo que más queríamos era mostrar cómo un emprendedor o cualquier vecino puede guardar o regalar el elemento que quiera. Dimos dos alternativa, una reutilizando los packs de leche y los rollitos de papel higiénico y la segunda, que dio Emanuel, donde enseñó a hacer una bolsa con papel de diario”.

Respecto del ida y vuelta con los participantes, dijo que “la gente se enganchó y se sorprende de la posibilidad de utilizar los residuos como un recurso. Así que estuvo lindo, participaron y creo que se fueron contentos”.

Casi una técnica de origami, según les decían sus alumnos, fue lo que realizó Emanuel Asencio cuando con solo plegar, doblar y pegar una hoja de diario, enseñó a hacer una bolsa. “Algo bien sencillo, económico y reutilizable ante todo. Y es algo que se puede hacer en la casa, en el comercio, mientras están tomando unos mates, charlando. En casa o a mano tenemos un montón de cosas para reutilizar o potenciar y tenemos que aprovecharlas porque tenemos un solo planeta, un solo mundo y no tenemos plan B”.

 

Heladería Tito: trabajo, constancia y éxito en Río Gallegos

Para finalizar, Labrín invitó a todos los emprendedores y comunidad interesada a la charla gratuita que se brindará el lunes 23 de septiembre a las 18 horas en El Club de Emprendedores, sito en Paso de los Arrieros 2370.

La misma se denomina “Emprender y tener éxito en RG” y contará la experiencia de la familia García, propietarios de la ya legendaria Heladería Tito de esta capital.

Municipalidad de Río Gallegos