• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Mejor Hogar – Gas

Mejor Hogar – Gas

La Municipalidad de Río Gallegos realizará el próximo jueves 21 de febrero , en el club de emprendedores, la primera charla informativa para gasitas matriculados que quieran formar parte del programa `Mejor Hogar–Gas´ que impulsa el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación .El programa `Mejor Hogar Gas´ se trata de una línea de microcréditos que  busca que las familias accedan al financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

El monto total del crédito tienen como fin cubrir los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra de instalación de gas natural.

Una vez que la familia que solicita el crédito recibe un mail informando la nómina de matriculados habilitados por el programa. De esta manera deben seleccionar uno según la zona y ponerse en contacto para que éste realice la visita y presupueste la obra.

Es por ello que para realizar el trámite es necesaria la participación de un gasita matriculado, quien será el encargado de llevar adelante el proceso de instalación y trámite ante la operadora o empresa de gas.

Los gasistas que quieran participar de deben  inscribirse  a través de la web https://mejorhogar.mininterior.gob.ar/gas  y realizar la  apertura de una caja de ahorro en el Banco Hipotecario, donde recibirá el pago del trabajo realizado. Luego se presenta en las oficinas de las distribuidoras que están operativas y solicita la participación, brindando sus datos personales.

Finalizados los trámites la distribuidora se comunicará con el matriculado para que se presente nuevamente en sus oficinas para firmar la solicitud de apertura de caja de ahorro, el registro de firmas y la solicitud de participación en el programa. Además  matriculado deberá presentar: una fotocopia de su DNI, la constancia de inscripción de la AFIP y la última constancia de pago del monotributo.

Municipalidad de Río Gallegos