• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Mejor Hogar – Gas

Mejor Hogar – Gas

En instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano, dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos, específicamente en la “Sala Futura” se llevó a cabo la charla informativa para gasistas matriculados que quieran formar parte del Programa “Mejor Hogar, Gas”, el cual es impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación.El programa “Mejor Hogar, Gas” se trata de una línea de microcréditos que busca que las familias accedan al financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural. Y también se incluye un registro de profesionales habilitados para tal fin, nómina de la cual las familias deberán elegir a quien realice el trabajo.

Cabe destacar que en el Espacio Futura, fue considerablemente alta la cantidad de gasistas matriculados que se apersonaron para interiorizarse de este Plan Nacional que se va a llevar adelante en nuestra localidad.

En el lugar se encontraban presentes, el Gerente de Camuzzi Ing. Adolfo Daga; el Ingeniero Nicolás Gourdy Allende, Gerente Comercial de Camuzzi; Francisco  Dodenech, Asesor del Plan “Mejor Hogar, Gas” del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación; Francisco Pereyra, Asesor del mencionado plan perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la comuna local, Ingeniero Paulo Croppi”.

En el lugar, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Ingeniero Paulo Croppi dijo: “Les solicito tratar de aprovechar al máximo esta línea de trabajo que propone Nación, y por ende poder llegar a la máxima cantidad de familias, con un programa que es muy beneficioso y ágil dado que se maneja online. Para ello aquí están los profesionales, quienes les van a informar cómo acceder a esta línea crediticia”.

Seguidamente comenzó la instancia de disertación de los miembros del Plan “Mejor Hogar, Gas”, dependiente del Ministerio del Interior, y también hicieron lo propio los gerentes de la Empresa Camuzzi, a los gasistas matriculados que concurrieron al lugar a los fines de interiorizarlos del Programa. En el sala, pudieron evacuar todas sus dudas, al consultar con los asesores, quienes les brindaron la información a algunos que así lo requirieron, en forma personalizada.

En virtud de ello, uno de los exponentes, Nicolás Gourdy Allende, Gerente Comercial de Camuzzi expresó: “Venimos a presentar un Programa que es muy importante para toda los vecinos, dado que estamos trayendo una herramienta que ya existe en el país, y posibilita a la gente que hoy tiene menos recursos de poder conectarse al gas”.

“El éxito  de este programa es que el cliente final no tiene que desembolsar nada de dinero para poder conectarse, dado que el monto lo puede abonar en la factura de gas, que se puede pagar en 12 cuotas. Por ello la capacitación a los gasista fue tan importante, dado que de este modo más vecinos puedan conectarse y ser parte de la red en la que se está trabajando en todo el país”.

También Francisco Domenech, Asesor del Plan Mejor Hogar Gas del Ministerio de Interior de Obras Publicas y Vivienda destacó: “Ha sido un jornada muy interesante, y les acercamos a todos los matriculados que vinieron la posibilidad de inscribirse al Programa ‘Mejor Hogar Gas’, que busca que más familias se puedan conectar a la red, con un financiamiento muy poco oneroso, y permite que  muchas familias que de otra manera no podrían acceder a la red de gas con todo lo que ello implica”.

Y dijo: “Los matriculados se vieron muy interesados, dado que es un programa que está comenzando aquí, pero la experiencia que tenemos en el resto del país es muy buena, considerando que tenemos más de 12 mil obras conectadas, o sea 12 mil familias que están conectadas a la red de gas. Más de 350 matriculados que están trabajando mucho, y esto genera empleo, específicamente esta es una herramienta que conecta a los usuarios a la red de gas y al mismo da empleo a los gasistas”.

“Es un programa muy ágil, dado que utilizamos las bondades de Internet para los matriculados, y un banco que te agiliza los pagos. Es importante expresar que las personas que pueden acceder a este programa son todas aquellas familias que no superen los tres salarios básicos, específicamente menores a los 35 mil pesos”, finalizó.

Municipalidad de Río Gallegos