• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Maratón en Concientización del Autismo

Maratón en Concientización del Autismo

Organizada por la ONG Espectro Au, se realizó la tercera edición de la Maratón de Concientización del Autismo, que contó con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección General de Deportes y Actividad Física.

Casi 200 corredores participaron de esta importante iniciativa, que tuvo su largada en la calle España, esquina Av. Almirante Brown.

Esta actividad deportiva contó con 4 categorías diferentes, hasta 34 años, de 35 a 44 años, de 45 a 55 años y más de 55 años, en tres distancias: una de 3 kilómteros, de 5 kilómetros y de 10 kilómetros. En el lugar, estuvo presente el Director General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos, Leo Roquel.
Con respecto a esta actividad, una de las integrantes de la ONG Espectro Au, Gisela Miranda, dijo: “Esta es nuestra tercer maratón en concientización del Autismo, este es nuestro tercer año consecutivo que la realizamos, con la idea concientizar e incluir a las personas con autismo dentro de los deportes que pueden realizar. Tratamos de que esto sea un evento familiar en el que la familia este presente y acompañando”. A su vez, Miranda agregó que “tuvimos 270 inscriptos, de los cuales hay unos 180 corredores presentes, entre adultos y niños”.
Por último, Miranda agradeció “a la Municipalidad, que colaboró con su gente, a todas las personas que vinieron, a la gente de la Escuela de Policía que están presentes, colaborando y concientizando junto a nosotros”.
Municipalidad de Río Gallegos