• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Jornada de Concientización

Jornada de Concientización

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, en el Playón del SIPEM, se llevó a cabo una jornada de concientización, denominada “Día Verde”, organizada por el Grupo Longboard Riders de Río Gallegos, y que contó con el auspicio de la Municipalidad y de diferentes comercios de la ciudad.

Con diferentes propuestas, pasadas las 13hs comenzó esta jornada de concientización en la que hubo diferentes Stands, charlas informativas, un escenario donde diferentes Djs estuvieron presentes y actividades deportivas.
Con respecto a esta jornada, la Jefe de la Casa de la Juventud, Carla Beroiz, dijo: “Un grupo de chicos que andan en Longboard, se acercaron a la Casa de la Juventud con la iniciativa de poder conmemorar el Día de la Tierra, que es el lunes 22 de abril, mostrando algunos trasportes alternativos que no contaminan el medio ambiente. El fin del evento es ése y poder concientizar a toda la comunidad sobre esto que es muy importante y es beneficio para todos. En esta oportunidad –continuó-, acá en el Playón del SIPEM, gestionamos un escenario en donde se van a estar presentando DJs de la ciudad, los chicos también lograron conseguir diferentes premios para sortear, con la colaboración de diferentes comercios de la ciudad. también van a estar los chicos que andan en bici, las chicas de patín, en fin, diferentes deportes alternativos, que es lo que venimos también apoyando desde la Casa de la Juventud, y poder también demostrar hoy todas aquellas alternativas que son para los jóvenes”.
Por otro lado, Beroiz agregó que “está bueno también, que la comunidad pueda visibilizar estos deportes alternativos, como el Roller Derby o el Jugger, que van a estar hoy haciendo demostraciones de esas actividades”.
Por últmo, Beroiz agradeció “a los chicos del Longboard y a todos los que participan hoy, es una movida interesante, la propuesta está muy buena y el eje también y el hecho de que haya surgido de ellos es muy importante, y nosotros desde el Municipio tratar de acompañar todos estos eventos e incentivar a que los puedan llevar a cabo”.
Municipalidad de Río Gallegos