• +54 02966 428115 / Emergencias 442342/349
  • info@riogallegos.gov.ar

Izamiento Dominical

Izamiento Dominical

Durante el mediodía, se realizó el tradicional izamiento dominical en nuestra ciudad. Acompañaron está ceremonia: Secretaria de Desarrollo Humano Dra. Alejandra Vazquez junto a algunos miembros de las Direcciones a su cargo y Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan. A su vez, se hicieron presentes miembros del grupo scout “El Camino”, Vocal de Club Pescazaike Hugo Velasquez, vecinos en general, representantes de las Fuerzas Armadas y Seguridad.

Por otro lado, se dió lectura a las efemérides de la semana comprendidas entre los días 6 al 12 de enero:
•El pasado 6 se celebró el día de los santos reyes magos, se cumplieron además 58 años de la creación de la Asociación del Club de Pesca, Caza y Tiro Pescazaike de nuestra ciudad capital.
•El día 7 se cumplieron 148 años de la inauguración del Hospital Italiano en la Provincia de Buenos Aires; además celebramos el día del coleccionista y día de la simpatía.
•El pasado 8 se recordó el fallecimiento de Juan B. Justo, médico, periodista, político, parlamentario y escritor argentino, fundador del partido socialista en argentina.
•El día 9 se conmemoró el nacimiento del periodista, escritor y traductor argentino Rodolfo Walsh. reconocido por ser un pionero en la escritura de las novelas testimoniales como operación masacre, entre otros.
•El pasado 10 se recordó el día de la dirección general impositiva. Asimismo, este día pero del año 1815, José De San Martín era promovido al grado de coronel mayor de los ejércitos de la provincias unidas. Por otra parte, es justo recordar que se conmemoraron 10 años de la muerte de Maria Elena Walsh, gran autora de la música y letra de numerosas canciones infantiles.
•Se recuerda que un 11 de enero pero de 1880, se suscribe el decreto firmado por el Presidente de la nación don Nicolás Avellaneda, que permitía poblar en el territorio de santa cruz, una colonia pastoril, y disponer de fondos para el sustento del territorio.
•Hoy domingo 12 se recuerda que el año 1906, el titular del gobierno del territorio de santa cruz, don Segundo Duttari Rodríguez, susbcribe el decreto por el cual se designa con el nombre de “Mitre” a la plaza central de Rio Gallegos y dándole el nombre de “Sarmiento” a la calle que conduce al puerto local. Asimismo, un día como hoy pero del año 1923, arriba a puerto deseado, la primera escuadrilla de aviones militares, que surcaron los cielos del territorio de santa cruz, al mando del capitán Antonio Parodi, aeronaves que habían despejado de “el palomar”, el día 3 de diciembre del año anterior. además se celebra hoy el día del trabajador pizzero, pastelero, confitero, heladero y alfajorero, en recuerdo de la creación de su respectivo gremio.

Municipalidad de Río Gallegos