• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Iniciación Deportiva

Iniciación Deportiva

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, se llevó a cabo una jornada de Iniciación Deportiva, en la que niños de diferentes escuelas de la ciudad, participaron y compartieron junto a sus familias, una tarde con diferentes actividades deportivas y lúdicas.

Con respecto a esta iniciativa, el Jefe del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, Daniel Miller, dijo: “Esta es una jornada que generamos junto al Profesor Martín Núñez, que está a cargo de la actividad de Formación Deportiva, donde la idea fue acercar las Escuelas más cercanas al Gimnasio, invitando a las Escuelas 33 y 44, próximamente invitaremos a la Escuela N°61, y el Profe, como trabaja también en la Escuela N°19, invitó a la Escuela N°1, a la N° 47 y a la 78, que son las que están participando de la actividad en estos momentos”. A su vez, Miller agregó que “se separó en dos horarios para que no se junten tantos niños en una misma franja horaria, para que a su vez, puedan compartir las actividades deportivas programadas. La idea es hacer actividades pre deportivas, no la disciplina en sí, sino hacer una adaptación del deporte como por ejemplo en el Básquet, Handball y Fútbol, entre otras actividades”.

Por otro lado, Miller destacó que “muchos niños de diferentes escuelas se acercaron junto a sus padres, y como el horario no es prolongado, los papás, se quedan, los acompañan, comparten y luego se van, que es algo a lo que apuntamos, a que el papá se acerque y acompañe al hijo a sus actividades”.
Por último, Miller agradeció “a los padres de los niños que han venido, que más allá de sus actividades y del clima que no acompaña mucho, han venido y han acompañado a sus hijos y a nosotros en esta actividad”.
Municipalidad de Río Gallegos