• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Emprendimientos familiares

Emprendimientos familiares

El profesor Eduardo Murúa, Director de Desarrollo Comunitario, explicó que “junto con el Club estamos coordinando el inicio de una serie de charlas introductorias sobre el emprendedurismo.Si bien entendemos que desde esta Dirección atendemos muchas veces las urgencias o contingencias de los vecinos relacionadas a la alimentación, la calefacción con la entrega de carbón, del agua, con intervenciones y articulaciones con otros organismos, es conveniente hacer un aporte cualitativo con este tipo de herramientas, por lo que implementamos una serie de charlas que haremos en los cinco cenines que dependen de esta área”.

La titular del área de emprendedurismo local, Ayelén Labrín, quien será también quien imparta esta charla, detalló que “la idea es acercarle a los vecinos información útil para que esas acciones que llevan dentro de sus hogares, tengan forma de emprendimiento y les genere ingresos a las familias”.

Respecto a qué tipo de actividad familiar puede relacionarse con esta necesidad de dar forma de emprendimiento, afirmó Labrín que “cualquiera, desde quienes cocinan para vender hasta los que ofrecen servicios de limpieza. Si el hombre de la casa hace alguna changa también puede armar un emprendimiento para que entre miembros de la familia puedan dividir actividades y ser parte del mismo proyecto”.

Las charlas sobre emprendedurismo familiar son libres y gratuitas y los interesados deben inscribirse en el Cenin más cercano a su domicilio:

Cenin 1: 10 de junio a las 15 hs. (Zapiola y Antonio Soto)

Cenin 3: 11 de junio a las 15 hs. (Batalla Puerto Argentino 455)

Cenin 4: 12 de junio a las 15 hs. (Juan Domingo Perón 790)

Cenin 5: 13 de junio a las 15 hs. (Juan B Justo y Corrientes)

Cenin 6: 14 de junio a las 15 hs. (San José Obrero y Reconquista)

Municipalidad de Río Gallegos