• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Emprender para Ser

Emprender para Ser

En las instalaciones del Salón Espacio Futura de la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio y con una buena convocatoria de asistentes se llevó a cabo la charla abierta denominada “Emprender para Ser”, que estuvo a cargo del Licenciado Jorge Lawson, presidente de la Fundación Empretec Argentina y director del Banco Nación de la Nación Argentina. Estuvieron presentes en la actividad Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Ayelen Labrín, responsable del Club de Emprendedores, referentes del Banco Nación, emprendedores locales y distintos referentes PYMES de Río Gallegos.

Es de señalar que el disertante es especialista en emprendedurismo, y en la actividad desarrollada esta tarde ofreció una charla dinámica y abierta al público en general y en especial a los emprendedores locales. Los tópicos sobre la cual rondó la charla estuvieron relacionados a que significa ser un emprendedor, su forma de vivir y de hacer.

Minutos antes de la charla para la comunidad y emprendedores, el licenciado Jorge Lawson se mostró gratamente sorprendido por la cantidad y calidad de emprendimientos que se vienen desarrollando en Río Gallegos: “veo mucha gente con sueños, que trabaja, que quiere evolucionar y la misión más importante que podemos tener todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad es crear los marcos para que ellos crezcan. Hace tiempo que decidí ayudar a emprendedores porque soy un emprendedor y me he dado cuenta lo difícil que ha sido este tránsito. Ahí fue cuando empecé a trabajar llevando instituciones a mi provincia, luego fundé una institución y comencé a trabajar en la creación de políticas públicas para emprendedores y hoy venimos a Río Gallegos para contarles como ha sido el camino el camino y las alternativas para cada emprendedor”.

Asimismo Lawson destacó que los emprendedores en nuestro país se acostumbran a sobrellevar las crisis y buscar la forma de superarlas: “el emprendedor es el que hace cosas distintas, el que hace diferencias, es el que resuelve cómo hacer para que los sueños se cumplan, nunca es tarde para poder intentar”.

Lawson destacó como muy positivo y con muchas posibilidades la actualidad del emprendedurismo en la Argentina, ya que el tema se ha instalado en la agenda privada y pública, donde los gobiernos han pasado a tener oficinas de emprendedores con programas para el desarrollo de ideas.

Finalmente, el disertante indicó que se debe entender cómo va mutando la relación entre el ser humano y sus necesidades y como el hombre se imagina como la va satisfacer de una manera mejor, es el desafió que tienen los emprendedores “interpretar cómo la gente se relaciona con las necesidades que tiene, sin límite de edad, juntando talento y necesidad”.

Municipalidad de Río Gallegos