• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Clases de Licencias de Conducir

Clases de Licencias de Conducir

Clase A:

Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de mas de 150 cm3 .

Importante: Se informa que a partir del día 10 de septiembre del 2018 no se exigirá acreditar 2 años de antigüedad en su clase A.1 para obtener la subclase A.2.1

 

Clase A 1:

Autorizase a menores de dieciséis (16) a dieciocho años a conducir ciclomotores , motocicletas, triciclos y cuatriciclos hasta 50 cc. sin pasajeros. Deben rendir examen teórico de educación vial y examen práctico.

Clase A 2. 1 :

Autorizase a conducir ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos hasta 150 cc. Con previa habilitación de dos (2) de ciclomotor (cat. A1).

Clase A 2. 2:

Autorizase a partir de los veintiún (21) años a conducir ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos hasta 300 cc. Con previa habilitación de dos (2) de ciclomotor (cat. A 2). Excepto los mayores de veintiún (21) años.

Clase A 3:

Autorizase a conducir, motocicletas, triciclos y cuatriciclos de mas de 300 cc. Con previa habilitación de dos (2) de ciclomotor (cat. A 2). Excepto los mayores de veintiún (21) años.

Clase B 1:

Deben rendir examen teórico de educación vial y examen práctico de idoneidad conductiva. Automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas, hasta 3.500 Kg., con acoplado, hasta 750 Kg. o casas rodantes no motorizadas.

Clase B 2:

Renovación de la mencionada clase.

Clase C:

Deben rendir examen teórico de educación vial, profesional y examen práctico de idoneidad conductiva. Habilita a conducir Camión sin acoplado, ni semiacoplado y casa rodantes motorizadas de mas 3500 kg.y los automotores comprendido en la clase B1.

Clase D 1:

Deben rendir examen teórico de educación vial, profesional y examen práctico de idoneidad conductiva. Habilita a conducir vehículo para transporte (taxi, remises) hasta 8 personas. y debe acreditar haber obtenido licencia clase B1 un año antes. Deben presentar certificado de antecedentes.

Clase D 2:

Deben rendir examen teórico de educación vial, profesional y examen práctico de idoneidad conductiva. Habilita a conducir vehículo de transporte de más de 8 personas y debe acreditar haber obtenido licencia clase B1 un año antes.
Deben presentar certificado de antecedentes.

Clase E 1:

Deben rendir examen teórico de educación vial, profesional y examen práctico de idoneidad conductiva.
Habilita a conducir camiones articulados y/o con acoplado y los vehículos comprendido en la clase B y C, debiendo acreditar haber obtenido licencia clase B1 un año antes.

Clase E 2:

Deben rendir examen teórico de educación vial, profesional y examen práctico de idoneidad conductiva. Habilita a conducir máquinas especiales no agrícolas (maquinas viales.) y debe acreditar haber obtenido licencia clase B1 un año antes.

Clase F:

Deben rendir examen teórico de educación vial, incluidos los profesionales según el caso. Habilita a conducir vehículos que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con la discapacidad del titular, a los incluidos en clase B y profesionales.

Clase G 1:

Deben rendir examen teórico de educación vial, profesional y examen práctico de idoneidad conductiva. Habilita a conducir Tractores agrícolas, a los mayores de los 18 años de edad, en caso de tener 17 años, requerirá autorización de los padres.

Clase G 2:

Deben rendir examen teórico de educación vial, profesional y examen práctico de idoneidad conductiva. Habilita a conducir máquina especial agrícola, a los mayores de los 18 años de edad, en caso de tener 17 años, requerirá autorización de los padres.

¿ Donde y en qué horario puede realizar su trámite?

En Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos ubicada en Mariano Moreno Nº 450. Teléfono: 02966 – 442039

Horario de atención al público de 09:00 a 14:00 hs. de Lunes a Viernes