• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Ciudad Educada

Ciudad Educada

Finalizó el seminario de fieltro en el centro Ravallo

Con una muy buena respuesta y con la presentación de trabajos finalizó en la jornada el seminario taller de fieltro, que estuvo a cargo de la profesora Dora Idiart. Tuvo un muy buen acompañamiento de alumnos la propuesta que por espacio de tres días se realizó en el centro cultural “Manuel Ravallo”.

En la tarde de ayer martes, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal ‘Manuel Ravallo’, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio finalizó el seminario de fieltro que estuvo a cargo de la profesora Dora Idiart, profesional  en la materia que vino de la ciudad de La Plata. La mencionada propuesta se comenzó a dictar el pasado sábado 10 y se extendió hasta este martes con una muy buena respuesta de público a la actividad.

Una vez finalizado dicho seminario la profesora Dora Idiart destacó el acompañamiento de las alumnas y dijo: “el balance personal que puedo hacer es maravilloso y por las expresiones vertidas por las alumnas creo que también les ha resultado bueno, ya que es la segunda vez que vengo a dictar este tipo de seminario de fieltro”.

Durante la capacitación se abordaron dos técnicas de trabajo con fieltro. En una de ellas el fieltro húmedo, en el que se emplea agua y jabón y vellón que se amasa. Y la técnica de fieltro en nuno, que consiste en el empleo de tela, vellón y agua y jabón.

Asimismo, la disertante del seminario destacó el compromiso de cada una de las alumnas en la labor realizada, quienes comprendieron la técnica y lograron buenos trabajos como pantuflas, chalinas, gorros y distintos elementos.

Por su parte la profesora Laura Quintans,  integrante del Centro Cultural ‘Manuel Ravallo’ que ofició de anfitriona indicó: “estamos muy contentas por el resultado del seminario, no pensábamos que iba a tener tanta repercusión, se anotaron muchas más personas de la que pensábamos y la verdad que ha sido una linda experiencia. Tanto es así que nos han consultado para volver a repetir el curso de la profesora Dora Idiart, habida cuenta la buena repercusión, ya que las alumnas elaboraron sus propios trabajos partiendo de un vellón de lana”.

Municipalidad de Río Gallegos