• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Castración de mascotas

Castración de mascotas

El Departamento de Bienestar Animal dependiente de la Dirección de Salud Pública del Municipio instaló el tráiler sanitario para castración de mascotas en el barrio Madres a la Lucha.El servicio de castración se efectúa desde las 9 de la mañana hasta que se terminan de concretar las cirugías diarias programadas. Hasta el momento se han efectuado más de 30 operaciones en los tres primeros días de dicha acción, relató el responsable de la campaña y Director de Salud Pública de la Comuna de Río Gallegos, Guillermo Basualto.

La castración masiva de animales es una propuesta que se viene desarrollando desde el Departamento Bienestar Animal desde hace tres años, donde se busca concientizar a la población de la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

Acerca de cómo viene desarrollándose la campaña de castración en el Barrio Madres A la Lucha, el médico veterinario Guillermo Basualto indicó: “estamos teniendo una muy buena convocatoria de parte de los vecinos que acercan sus mascotas, donde muchos de ellos conocen la metodología de trabajo que venimos realizando junto al resto de los profesionales con los que estamos brindando este servicio”.

Asimismo se informa a la comunidad en general y a los vecinos del Barrio Madres a la Lucha que se habilito un teléfono móvil para solicitar y coordinar turnos para el servicio de castración, el cual es 2966-310848.

Es de indicar que la próxima semana el servicio de castraciones de Bienestar Animal del Municipio se trasladará al Barrio Juan Pablo II.

Municipalidad de Río Gallegos