• +54 02966 428115 / Emergencias 442342/349
  • info@riogallegos.gov.ar

Cantera Municipal

Cantera Municipal

Traslado de la Saranda para su reparación.

En horas de la tarde, se trasladó la saranda para su reparación. En este contexto, se refirió el Director de Obras Viales Claudio Guerrero: “Se realizó el traslado de la saranda para poder repararla. Una cuestión que viene relegada hace varios años. En cuanto esté en condiciones, la idea es comenzar con el bacheo de la ciudad ya que es un requerimiento del Intendente ante la emergencia vial actual. El tiempo estimado de reparación es de 30 días aproximadamente”. Asimismo, el funcionario solicitó paciencia y prudencia al vecino y remarcó que de a poco se van a ir recuperando parte del equipo de máquinas municipales.

Por otra parte, Alfredo Garay, asesor de la Dirección de Obras Viales, comentó: “Estamos colaborando con Obras Viales y a su vez, con el Departamento de Construcciones porque la planta de aridos es fundamental para el proceso de construcción tanto de hormigón como de asfalto. Acá se prepará la arena y la piedra. Hasta ahora no se ha podido poner en marcha este sistema ya que la saranda cuya parte principal son la cinta y el gusano están totalmente deterioradas. Por lo que no pueden realizar la separación de la basura que contiene la arena. Entonces, lo que debemos hacer es reparar el gusano para que nos permita la separación por inmerción”. En relación a la emergencia víal sostuvó: “Este es el primer paso que damos. También estamos estudiando nuevas soluciones como por ejemplo el asfalto en frio para que nos permita, hasta que esto esté en marcha, poder comenzar a dar soluciones con los baches”.

Cabe destacar que todo el hormigón que utiliza el municipio es elaborado por la plantas municipales de hormigon y saranda. En este sentido, el Jefe de Departamento de Construcciones, Ariel Palomo concluyó: “Despues de largas luchas, se logró comenzar con esta reparación. Esto permitirá darles prontas soluciones a los vecinos”.

Municipalidad de Río Gallegos