• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Campaña solidaria

Campaña solidaria

Así lo manifestó Eduardo Murúa, titular del área social del municipio, quién valoró la solidaridad de los vecinos de la ciudad en la campaña de recolección de alimentos para asistir a familias de distintos puntos de Río Gallegos.

 En el marco del  paseo aniversario se efectuó una campaña solidaria de recolección de alimentos durante el recital que brindó el grupo folclórico “Los Tekis”.

La campaña tuvo como finalidad recaudar alimentos con el objetivo poder brindarles ayuda a las familias situación de vulnerabilidad.

Según informó la Dirección de Desarrollo Comunitario se logró recaudar  32 paquetes de fideos, 12 botellas de aceite comestible, 4 latas de durazno, 7 paquetes de lentejas, además de porotos, polenta, maíz pisado, latas de jardineras, atún, 55 kilos de harina y 34 de azúcar.

Por ello, “queremos agradecer a los vecinos que han donado alimentos, donde se logró juntar más de 150 unidades alimentarias,  tales como harina, azúcar y aceite, de igual manera los vecinos colaboraron con otros alimentos, estos elementos se van a sumar a las canastas que se van a entregar focalizadamente en principio para asistir a más de treinta familias, cuyos integrantes van desde 6 a 12. En estos días realizaremos los primeros contactos para efectuar la entrega, la solidaridad de vecinos que ayudan a otros y donde el municipio ejerce de agente mediador de esa ayuda”.

Asimismo Murúa destacó que los elementos recolectados en la campaña se suman a la ayuda alimentaría que se brinda a las familias durante todo el año, para lo cual ya se comenzó con el trabajo de armado y entrega.

En el reparto se asistirá a 30 familias numerosas y en situación vulnerable de los barrios 22 de Septiembre, Evita, Belgrano, distintos asentamientos, San Benito, Bicentenario, Madres a la Lucha, Los Lolos y Gaucho Rivero.

Municipalidad de Río Gallegos