• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Avances de la obra NIDO

Avances de la obra NIDO

Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano del Municipio efectuó una recorrida por el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades). La mencionada obra se desarrolla, en gran parte, por personal de la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Públicas y de Servicios de la Municipalidad, bajo la coordinación de la Ingeniera Paola De Gaetano y la arquitecta Marcela Castellano.

Respecto a la obra indicó el Secretario que en la primera etapa se inaugurará la planta baja de este edificio “que contiene diferentes aulas que van a traer soluciones en cuanto a materia social y educativa en los barrios de la zona este de la ciudad”.

Asimismo, Ramos agregó que la mencionada estructura edilicia garantizará mayor acceso a la educación no formal para los vecinos de la zona, “ya que existen muchos barrios con gran cantidad de niños y familias en situación de vulnerabilidad”.

Ramos indicó que el proyecto se pensó y plasmó en ese sector, porque “lo que buscamos es acercar oportunidades a estos vecinos, que asistan a las propuestas que se van a dictar en el NIDO donde van a tener la oportunidad de aprender oficios, capacitaciones, además de las actividades culturales, artísticas”, entre otras.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano remarcó que “la educación y la cultura son los motores para transformar las realidades. Por esto decimos avanzar en obras como ésta en esta zona”.

Detalles de la obra

Respecto de los avances de obra en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, la directora de Obras Públicas, ingeniera Paola De Gaetano contó que trabajan en la finalización del montado de la cañería de gas para la instalación de la calefacción, además de haber colocado los ductos de la calefacción central.

La profesional precisó que se continúa con las tareas de cerramiento con material seco en la planta baja, además de haberse instalado la estructura de soporte de los cielorrasos.

En la semana se iniciaron las labores del revoque fino de la estructura central en su parte interior y en un plazo de diez días se prevé iniciar las tareas de colocación del piso, además de la terminación de las aberturas y vidrios de la planta baja.

Municipalidad de Río Gallegos