• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Atención Primaria de la Salud

Atención Primaria de la Salud

En las dependencias del Dispensario Pablo Borelli, ubicado en calle Costa Rica y Las Heras se amplió el servicio de atención primaria de la salud para la población en general. Las actividades de atención se llevan a cabo en el horario de 08:00 a 20:30.Asimismo desde dicho dispensario se ultiman los detalles de una propuesta de asistencia y participación en actividades para la población a llevarse a cabo en los barrios “Madres a la Lucha” y San Benito, para los próximos días.

En tal sentido, la doctora Ruthzaine López, destacó: “básicamente estamos realizando la tarea de atención, prevención y promoción de la salud, donde cubrimos desde las edades iniciales de la vida hasta adultos mayores, enfocándonos en la detección de una problemática. La idea es ayudarlos desde nuestros recursos y brindar un seguimiento del paciente a fin de mejorar su salud”.

El próximo 13 de abril de 14 a 18 en el barrio “Madres a la Lucha”, la Dirección de Salud Pública del Municipio realizará una campaña de atención primaria de la salud con la participación de profesionales médicos del Municipio, quienes atenderán a los vecinos de dicho barrio.

Según se adelantó, en esa propuesta estarán presentes nutricionistas, odontólogos, psicólogos, entre otros facultativos de distintas especialidades. La tarea tendrá su continuidad el sábado 27 del corriente en las instalaciones del gimnasio Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito.

La médica proveniente de Colombia radicada en nuestra ciudad, se ha mostrado agradecida con la  posibilidad de atención e interactuar diariamente con los pacientes en el dispensario Borelli: “siempre es satisfactorio como médico poder dar una mano y contribuir al bienestar de los pacientes, hace un mes que estoy en Río Gallegos y de a poco me estoy acostumbrando al clima patagónico, no obstante estamos con muchas expectativas para participar de las actividades de atención primaria de la salud que se llevarán a cabo en los próximos días en el barrio Madres a la Lucha y San Benito, donde me emociona  mucho poder ayudar a la comunidad y a los barrios más necesitados, compartir el día a día, y el tema de atención”.

Finalmente la facultativa invitó a la comunidad acercarse y consultar sobre los horarios de atención primaria de la salud en el dispensario Pablo Borelli ubicado en la calle Costa Rica 2490 o a la teléfono 435526 en el horario de 08:00 a 20:30.

Municipalidad de Río Gallegos