• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Apoyo escolar gratuito

Apoyo escolar gratuito

En el marco de la variedad de ofertas que brindan los Centros Integradores (Cenines) de la Municipalidad de Rio Gallegos, la Dirección  de Desarrollo Comunitario invita a los más chicos de la familia a acercarse al Cenin N°3, de lunes a viernes, para recibir ayuda en temas escolares.Betsabé Velázquez es docente de nivel inicial y brinda apoyo escolar durante todo el ciclo lectivo para alumnos de nivel primario, en este espacio comunal ubicado en calle Batalla Puerto Argentino 455.

Las clases se dan de 9 a 11 de la mañana, de lunes a viernes. Respecto a los requisitos para asistir, la maestra señaló que “los alumnos deben venir con todos los elementos del colegio, y los niños del primer ciclo con un cuaderno auxiliar, para llevarse tarea o afianzar algún conocimiento que estén adquiriendo”.

“Es importante que antes que asistan los niños, se acerque la familia para tomar conocimiento de mi modalidad de trabajo- indicó Velázquez- y que juntos indaguemos para conocer en qué nivel están los niños y trabajemos en forma mancomunada. La invitación es abierta, es una educación asistemática, por lo que pueden venir cada vez que lo necesiten, pero es importante remarcar la necesidad de que los papas acompañen este proceso de los niños; se involucren en espacios de aprendizaje y socialización”, finalizó la docente.

Municipalidad de Río Gallegos