• +54 02966 428115 / Urgencias 108
  • info@riogallegos.gov.ar

Actividad Física para la Salud

Actividad Física para la Salud

En las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha se realizó la primera evaluación del año, respecto a la capacidad física de los alumnos del programa de Actividad Física para la Salud y Tiempo Libre de los distintos gimnasios municipales.“Tras el período de diagnóstico y el proceso de adaptación de los adultos mayores a las propuestas que llevamos adelante podemos hacer una análisis de los progresos iniciales de los alumnos”, dijo la profesora Florencia Minolfi, una de las responsables del proyecto.

“La evaluación consiste en determinar la capacidad aeróbica, fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación de los participantes a esta actividad. Son aproximadamente 150 personas las que están siendo evaluadas pertenecientes a los cinco gimnasios municipales”, contó.

En este sentido destacó “la responsabilidad y perseverancia con la que realizan sus actividades los adultos mayores a los hora de participar del deporte. Por este compromiso podemos constatar sus avances y procesos a lo largo del año”, detalló Minolfi.

Cabe señalar que dentro de las propuestas que se ofrecen en el marco de este Programa que comenzó en el año 2006, los adultos realizarán el 4 y 5 de mayo un paseo a Puerto Santa Cruz, con el objetivo de compartir con un grupo de esa localidad.

“Vamos a realizar diferentes actividades, entre ellas, tejo, sapo, newcom, acuagym, acuarrelax, un taller de regatton, entre otras alternativas”, finalizó Minolfi.

Municipalidad de Río Gallegos